EN ESTE 2014, TÚ ERES EL HIT NÚMERO:

viernes, 8 de febrero de 2013

Prioridades Equivocadas


Voy a referirme acerca del discurso que desde varios púlpitos he escuchado. No en todos, pero sí en varios. El evangelio de la prosperidad como suele llamársele, responde a las necesidades que se viven en sociedades como la nuestra, sacudida por diferentes problemas económicos. En las Escrituras podemos observar que D!os desea bendecir nuestras finanzas. Pero jamás es éste el mensaje primario del evangelio de Jesús. 

Las Escrituras siempre muestran una prioridad espiritual por sobre lo material. Ahora muchos oradores cristianos hacen más énfasis en lo terrenal que en lo celestial. Se comunica de una manera implícita que la bendición o aprobación de D!os se muestra mediante la prosperidad económica o riqueza, pero esto no es necesariamente así según las Escrituras. han cortado un retazo por aquí y un poco por allá de las Escrituras que son nuestra guía de vida y nuestro normativo de fe; y se han hecho con ello un traje que poco nos cubre y que poco nos aprovecha. Hemos ofrecido los beneficios que D!os nos quiere dar pero sin hacer énfasis en reconocer su Señorío. Se suele leer la Escritura que dice ¨no temais manada pequeña porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino...¨pero no leen completo el texto que habla de dar de lo que tenemos a los necesitados¨. 

Y nos centramos en la idea de prosperar a cambio de nuestros diezmos, los cuales son buenos, pero no suficientes ni prioritarios en comparación a otros temas como la piedad. Cuántas veces se habla de los diezmos en el Nuevo Testamento en comparación a las veces que se habla de las ofrendas para los pobres y necesitados? Cuántas veces se habla de la prosperidad terrenal y de escalar de posición socioeconómica en comparación con el concepto de dar y ser desprendidos, de humillarnos y buscar las cosas eternas? Cuántas veces se habla de alcanzar tus sueños por encima de alcanzar el propósito de D!os para tu vida? 

Se suele hablar mucho de la prosperidad terrenal, y es importante. Pero no más que las cosas que son eternas. Se suele hablar mucho de alcanzar tus sueños, y es importante. Pero no más que cumplir los sueños de D!os. Se suele hablar mucho de los diezmos. Y es importante. Pero no más que el dar al pobre y al necesitado. Se suele hablar mucho de los dones espirituales, y es importante. Pero no más que el don del amor. Como que nuestras prioridades muchas veces están al revés.

No hay comentarios.: