EN ESTE 2014, TÚ ERES EL HIT NÚMERO:

miércoles, 30 de abril de 2014

Alas Blancas

Alas, alas de mariposa
alas de mariposa sin cuerpo
llenando el cuarto chico de mi mente en blanco

Lo llenan
me abruman, me amenazan
me amenazan con comerse mi espacio
y no dejar lugar alguno
para mis pensamientos

Se comen mis memorias cual polillas
quieren comerse entera mi razón
desean comerse todo, hasta mis sesos
quieren posarse en mi imaginación

sus alas, alas blancas engañosas
pálidas, amarillentas de hepatitis
me invaden en horas nocturnas
me atacan, no me dejan dormir

¡Arráncalas! ¡Quémalas todas!
¡Deshaz cada una con tu albor!
Cuélate por la ventana de mi cuarto
Ilumíname y lléname

¡Deshazlas!
¡Deshazlas Señor!


jueves, 17 de abril de 2014

¿En verdad hubo oscuridad cuando Jesús murió?


Talo, el Historiador samaritano habla de la oscuridad que cayó sobre la tierra, atestiguada por los Evangelios, en la pascua que Jesús murió: " `Talo, en el tercer libro de sus historias, explica esta oscuridad como un eclipse de sol -sin razón alguna, según me parece´ (por supuesto que sin razón, pues un eclipse solar no tendría lugar durante la luna llena, y fue durante la luna llena pascual que murió Cristo)". - Julio Africano 221 d.C

¿Es histórica la crucifixión de Jesús?


Luciano el Satírico nacido en el 125 d.C. dijo: "El hombre que fue crucificado en Palestina por haber introducido este nuevo culto en el mundo y el primer legislador de ellos (los cristianos) les persuadió de que todos ellos eran hermanos. (Ellos) transgredieron al negar a los dioses griegos, adorando a aquel sofista crucificado y viviendo bajo sus leyes."

¿Jesús hacía milagros?


El filósofo y apologeta Justino en su defensa del Cristianismo ante el Emperador Antonio Pío se refirió al informe de Pilato que se suponía preservado en los archivos imperiales. Él dijo: “Fácilmente usted puede convencerse de que él (Jesús) hizo estos milagros a través de las `Actas´de Poncio Pilato.” Justino fue martirizado por sus convicciones en el año 162 aprox.

También el Emperador romano Julián (361 d.C) dijo "Jesús ha sido recordado ya por casi 300 años, no habiendo hecho en su vida nada digno de fama, a menos que alguien piense que es una obra muy grande el sanar cojos y ciegos y exorcizar endemoniados en las aldeas de Betsaida y Betania.” Sin saberlo y sin quererlo, Julián estaba reconociendo y atribuyendo a Cristo el poder de realizar milagros. 

¿Fue crucificado Jesús por Poncio Pilato?


Tertuliano, el jurista de Cartago (197 d.C.) hace mención del intercambio de cartas entre Tiberio y Poncio Pilato: “Según Tiberio, en aquellos días el nombre cristiano hizo su entrada en el mundo, habiendo él mismo llegado a convencerse de la divinidad de Cristo, presentó el asunto ante el Senado, con su propia decisión a favor de Cristo. El Senado, por no haber él mismo dado su aprobación, rechazó la proposición de este.”

¿EXISTIÓ JESÚS REALMENTE?

El historiador judío Flavio Josefo que nació en el 37 d.C. escribió: "Por este tiempo había un hombre sabio llamado Jesús. Y su conducta era buena, y era conocido por su virtud. Y mucha gente de entre los judíos y de las demás naciones se hicieron sus discípulos. Pilato le condenó a ser crucificado y a morir. Los que habían llegado a ser sus discípulos... informaron que se les apareció tres días después de su crucifixión y que estaba vivo, según esto, él era posiblemente el Mesías acerca de quien los profetas habían relatado maravillas." (Tomado del texto arábigo)